feder.

Esta empresa participa en el Plan Foexga 2017-2018

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización a través do programa do Igape Plan Foexga 2017-2018. O obxetivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadores e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Operación cofinanciada pola Unión Europea

Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020

Conseguir un tecido empresarial máis competitivo. Unha maneira de facer Europa

Equipo trabajando en la oficina.

Proyecto “DEGRADE: Desinfección y eliminación de contaminantes emergentes mediante fotoelectrocatálisis con UV-LED”

Cofinanciado por del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, Objetivo temático 1: “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”

Ledisson Lighting, S.L.U. participa en el proyecto denominado “DEGRADE: Desinfección y eliminación de contaminantes emergentes mediante fotoelectrocatálisis con UV-LED”

El objetivo principal del proyecto es el diseño y desarrollo de un sistema que permita la adaptación de los actuales sistemas de desinfección en canal mediante radiación UV de las plantas de tratamiento de aguas residuales, para lograr no sólo un tratamiento de desinfección sino la eliminación de los contaminantes emergentes presentes.

El consorcio de DEGRADE está formado por tres empresas gallegas:

-INTACTA GESTION AMBIENTAL S.L, líder de la agrupación, adquirirá el know how necesario para el desarrollo de un nuevo sistema de desinfección y eliminación de contaminantes emergentes de las aguas residuales basado en fotoelectrocatálisis.

-NANOGAP SUB-MN-POWER S.A, desarrollará y optimizará nanomateriales con propiedades fotoelectrocatalíticas para integrar en la luminaria

-TECSOFTCOM S.L (ahora, LEDISSON LIGHTING S.L), desarrollará la luminaria.

El proyecto cuenta además con la colaboración del Centro Tecnológico CETIM, centro focalizado en desarrollar investigación, tecnologías e innovación en diferentes sectores y actividades económicas a través de sus Áreas de Conocimiento: Materiales Avanzados (materiales lignocelulósicos, polímeros y coatings y materiales de construcción sostenible), Eco Bio Tecnologías (tratamiento de aguas y aire y economía circulas y biorefinería) e Industria Digital (soluciones de automatización e ingeniería y tecnologías de la información y la comunicación).

Este proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación en el marco de la convocatoria 2018 del Programa CONECTA PYME. Ha sido apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria (Xunta de Galicia) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, Objetivo temático 1: “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”.


Anualidad 2018

Durante la anualidad 2018, se ha iniciado la caracterización del agua residual de dos EDAR con diferentes características, con el fin de determinar las concentraciones de microorganismos y contaminantes emergentes, así como parámetros físico-químicos habituales. Además, se ha iniciado la identificación de los parámetros esenciales para la tecnología DEGRADE como la longitud de onda de los LEDs, tipo de nanoclúster, etc.

Por otra parte, se ha realizado un amplio estudio de la legislación actual y futura sobre la concentración máxima permitida de contaminantes orgánicos en aguas residuales tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, se ha realizado la determinación de los principales parámetros técnicos para el desarrollo de los nanoclusters, así como el inicio del diseño y planteamiento de la síntesis de los mismos mediante la evaluación de las diferentes metodologías.


Anualidad 2019

Durante la anualidad 2019, se ha finalizado la caracterización de las aguas residuales, lo que ha permitido establecer la concentración base de contaminantes emergentes y microbiológicos, así como finalizar la identificación de los parámetros esenciales para el desarrollo de la tecnología DEGRADE.

Por otra parte, se han realizado los trabajos de síntesis de nanoclústers y el estudio de su actividad fotocatalitica. Además, se ha realizado la deposición de los nanoclústers sobre un material conductor y se han iniciado las pruebas de actividad fotoelectrocatalítica.

Por último, se han iniciado los trabajos relativos a la optimización de parámetros a escala laboratorio para la degradación de contaminantes emergentes y de desinfección, así como los trabajos de diseño de la planta piloto experimental.